Soy Católico, soy cristiano, soy....

Si nacimos bajo una determinada cultura, por ejemplo: cultura occidental, diremos; soy católico, protestante, cristiano, etc.
Si nacimos bajo una cultura oriental, diremos que somos budistas, , hinduistas, etc
Si nacimos sobre el medio oriente diremos que somos judaico, ebraico, musulmano, etc.
Es decir, una determinada religión o cultura nos ha acompañado en nuestro crecimiento cultural y porqué no decirlo en nuestra formación como individuo en una determinada sociedad.

Si colocamos en la historia del tiempo, la religion vedica es uno de los más antiguas (1500 a 700 AC) luego viene el Hinduismo, considerado como una religión eterna (sanatana dharma): La creencia hinduista resalta sobre causa y efecto, (Karma) . el samsara, la vida y la del ciclo de la reencarnación. El hinduismo prescribe obligaciones morales como la veracidad, no hacer daño a otros seres vivientes, paciencia, tolerancia, compasión, autocontrol, etc.
el hinduismo como otras religiones no tiene un Dios un tipo de gobierno, ni sujeto a un determinado libro sagrado, mucho menos tiene una orden eclesiástico ni autoridad religiosa, no es ningún concepto filosófico ni sigue un solo conjunto de ritos o actos religiosos, de hecho no conforma las características tradicionales de una religión o credo. Puede ser ampliamente definida como una forma de vida.
En esta religión muy antigua existe la trinidad hinduista, Brahama, Visnú, y Siva. Un creador, un conservador y un destructor.

Texto de resaltar: "Ama a tu prójimo como a ti mismo"
La sagrada  trinidad en la era cristiana: Padre, Hijo, Espiritu Santo.

Fuente de consulta: otras fuentes



Comentarios

Entradas populares de este blog

La trinidad en los tiempos

Un modo de pensar léjos de una Fé