Un modo de pensar léjos de una Fé

Hoy he decidido realizar un blog personal, quizás para compartir con personas que tienen hambre de aprender retrocediendo aveces en el tiempo para solo saber si lo que que me hicieron creer haya estado en un camino correcto posible o quizás dentro de un modo de pensar que se ajuste a la realidad en el mundo en que me tocó vivir.
De pequeño estuve al lado de una familia muy estrecho a un determinado credo, una religión, un modo de ver el universo, un dogma, una doctrina, un camino, un modo de pensamiento. Me preguntaba si ello era el único camino porque al mismo tiempo veía otros grupos y organizaciones religiosas, escuchaba los sermones y prédicas, muchas veces tenía como tarea de aprenderme los textos de memoria, y dentro de mí me preguntaba si lo que profesaban era el camino correcto.Y asì crecí hasta mi mayoría de edad en un grupo social cristiano protestante.
Una de la cosas que siempre me ha llamado la atención es que el grupo cristiano en el que me encontraba decía tener la verdad, y aunque fueran pocos como grupo  comunitario frente a otros numerosos en mayoría sería quienes estaban en el camino estrecho quienes alcanzarían ser parte del reino . Un texto de la carta a los Romanos capitulo 16 :16,   fundamentaba al origen de la organización cristiana donde crecí.
Gracias a que los medios de información ha evolucionado en poco tiempo, Prácticamente la biblioteca del mundo del saber se encuentra a la mano con los medios que hoy conocemos, podemos reforzar nuestro aprendizaje con tantas informaciones, o meter a prueba si lo que nos han enseñado era el pensamiento  acertado. Este universo de información  nos ofrece para reforzar nuestro aprendizaje usando métodos básicos del conocimiento  y experiencia; el análisis.
Y realzo un modo de pensar: aprender en lo posible sin margen de errores.
Creo que hay que abrir nuestra mente para poder reajustar nuestro aprendizaje, como dicen los publicistas: " todo mensaje entra por los ojos", y nuestros ojos muchas veces nos engañan, nos hace creer sin previamente hayamos puesto en análisis un determinado  concepto, en este blog puedo tocar lo que en la escuela aprendimos, aplicar un poco el principio básico de la epistemología.
En este blog como ser mortal puedo equivocarme sobre algún argumento o tema,estoy seguro que vuestros comentarios me hará aprender más o quizas rectificar mis errores. Una de las cosas que debo de resaltar es que muchas veces uno no tiene tiempo suficiente para investigar un cierto tema de interés, pero creo que nuestra mente abierta podrá aceptar o rechazar lo que otros estudiosos en cierta materia comparte por la web. El conocimiento no tiene límites, no mira distancia, color, raza, estrato social ni pobreza o riqueza, el conocimiento  está al alcance de quien tiene hambre y sed de saber un poco más de lo que  nos han enseñado en la escuela de formación en una determinada sociedad y cultura.
Acompáñame y comparte si lo que hemos aprendido es el modo correcto de pensar o quizás existe otras formas de pensamiento que sin darnos cuenta nos haya acompañado en el tiempo que por situaciones de cultura  y un modo de sociedad donde nos tocó nacer hayamos estado cegado por falta de oportunidad de aprender o en el peor de los casos nos han hecho forzadamente creer.
Desde ya agradesco por vuestros comentarios.
Juan Triveños Zela






Comentarios

Entradas populares de este blog

La trinidad en los tiempos

Soy Católico, soy cristiano, soy....